DOCUMENTAL Voces de la Guerrero

Un día cualquiera la televisión en mi casa estaba prendida en Canal 11. Para los que no sean de México (o para los que sí, pero nunca ven cosas que valgan la pena) Canal 11 es el canal cultural de la t.v. abierta. Un verdadero oasis en medio de un desierto de contenido de calidad. En fin, mi televisor estaba encendido y estaban proyectando un documental que estaba por terminarse, ahora lo sé, donde mostraban a un joven de la calle organizando una fiesta para su «hijo» con toda la banda de la cuadra.

Me pareció interesante desde el momento en que vi que uno de sus amigos era quién lo estaba grabando. No le presté mayor atención, terminó y siempre tuve el recuerdo de que había un documental grabado por chavos de la calle, pero nunca me di a la tarea de buscarlo y hace poco me apareció en las sugerencias de Youtube un vídeo que decía: «Las voces de la Guerrero» y vi el rostro del chavo que estaba organizando aquella fiesta.

Le puse play y me levantó el ánimo para seguir con este blog. De reforzar la idea inicial de contar historias de la gente común y corriente para saber  que todos somos los protagonistas de nuestra vida, que cada uno tiene un trasfondo que bien podría ser la inspiración de la mejor novela o la más exitosa película. Para al final salir a la calle no con miedo, sino con la idea de que los buenos somos más , que inclusive nos parecemos en muchas cosas.

Esta entrada es simplemente para recomendarles este documental que tiene más de 10 años de existencia, pero que tiene también una vigencia impresionante.

En menos de una hora podrás ver a través de los ojos de Abraham “El Gordo” y de Alfredo “El Monaguillo”, con ayuda del lente de una cámara y la asesoría de sus maestros (Adrián Arce y Diego Rivera) mismos que hicieron este experimento social apostando por el talento de un par de «donadies«.

El resultado a demás de enternecedor también es fuerte y seguro estoy que no podremos ver igual a los chavos que están en la calle limpiando vidrios de coches como si estuvieran limpiando la vida que se encargó de ensuciar sus sueños.

Échenle un ojo y díganme qué les pareció.

FEDE YG

Abraham "El Gordo"
Abraham «El Gordo»

 

 

Detrás de cámaras
Detrás de cámaras

 

La banda cineasta
La banda cineasta

 

https://www.youtube.com/watch?v=CTc4TY9EZUI


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *