Lalo Villar recorre La Ruta de La Garnacha con Nosotros, El Barrio

México es una mezcla de amor, queso, frijoles, salsa, maíz, y aceite. Lalo Villar

¿Te imaginas que comer y viajar fuera tu trabajo? Bueno, hay gente que no sólo lo piensa, también lo hace una realidad. Ese es el caso de Lalo Villar quién se ha abierto una brecha en el mundo de Youtube. Que digo brecha, se ha hecho una ruta: LA RUTA DE LA GARNACHA.

Originario de CD Nezahualcóyotl en el Estado de México. Lalo ha hecho babear a más de uno con sus videos y también ha logrado dividir las opiniones entre quienes consideran que la comida callejera es un manjar y a los que les da náusea el olor a tamal y que por obvias razones les hace falta más barrio.

Cuando inició el auge de los youtubers mexicanos hace como 5-6 años, supe que esa era la plataforma para realizar mi sueño. Junté a varios amigos para realizar un colectivo de videos y poco a poco fui teniendo mis herramientas, pasaron 4 años para realizar mi primer video, todo por realizar mi sueño.

Y es que vivir en México y hablar de comida significa tener una fuente inagotable de material. Hay tanta y es tan diversa que un mismo platillo puede prepararse de manera tan diferente de esquina a esquina. Y más aún cuando se trata de la comida callejera, que nace por los gustos, pero principalmente de las necesidades de la gente que recorre las calles del barrio. Por eso es que las opiniones se dividen, porque en gustos se rompen géneros.

Esta imagen define perfectamente lo que Lalo Villar busca en las calles.
Esta imagen define perfectamente lo que Lalo Villar busca en las calles.

Así mismo Lalo sabe la importancia de la comida callejera en la vida y economía diaria del país. Así no los hizo saber:

Simplemente porque para mi (la comida callejera) es donde se inicia toda la gastronomía, en las calles y las casas. Es una parte fundamental para la economía de las calles, pero la publicidad y los medios se encuentran enfocados en los restaurantes, comida gourmet, y grandes chefs.

La gastronomía callejera es una parte olvidada por los medios de comunicación, y a mi punto de vista es algo que masivamente consumimos. Yo considero que de mínimo una comida diaria la hacemos en la calle: desde un snack, una fruta, bebida, postre, aperitivo, o comida completa. 

Además que siendo de barrio amo la comida callejera y me gustaba descubrir lugares nuevos probando toda la comida.

La verdad es que el trabajo de Villar es digno de ser mencionado en este portal de barrio. Ya que ha ayudado a proyectar al mundo los sabores que tienen las calles de México, recomendando los negocios locales que los preparan e invitando a personajes tanto del mundo de Youtube como del stand up mexicano, misma escena en la que también incursiona nuestro  garnachero.

Villar y Chumel Torres
Villar y Chumel Torres

Por supuesto no podíamos dejar la oportunidad de preguntarle ¿Qué significaba para él ser de barrio? y esto es lo que nos contestó:

LV: ser de barrio es un estilo de vida. Conoces códigos, tradiciones y costumbres que solo los de barrio las conocemos. Y aunque salgas del barrio el Barrio nunca se va salir de ti.

Y aunque parezca difícil de creer nuestro Anthony Bourdain mexicano de tan sólo 32 años no lleva ninguna dieta especial después de clavarle el diente a cuanto platillo del que habla.

Trato de comer normal todos los días, si me cuido pero no tanto, solo respeto mis horarios de comida, trato de consumir verduras, y mucha agua.

Lalo con Carlos Ballarta
Lalo con Carlos Ballarta

NEB ¿Si tuvieras que elegir una bebida y platillo sobre todo ¿con qué te quedas?

LV: Difícil pregunta, en México hay grandes platillos que me encantan, desde la cochinita pibil, la torta de chilaquiles, un pozole, la birria, la torta ahogada, quesadillas, uffffff no puedo quiero todo jajaja

 

Así mi querida GENTE DEL BARRIO, les presentamos a alguien que salió del barrio y que no se ha olvidado de él, todo lo contrario; ha logrado que  cada video sea un pequeño homenaje a los negocios que han estado ahí por mucho tiempo y que merecían ser reconocidos por los manjares que preparan.

Yo soy Fede y pueden contactarnos en @fedeyg o @weelbarrio en Twitter. Me despido y los dejo con una frase para enmarcar del buen Lalo Villar. Acuérdense que todos somos: Nosotros, El Barrio.

Invito a todos a que busquen sus sueños, todos te van a decir que no, pero que tu corazón y tu espíritu nunca se raje y vayas por él.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *