#Galería La gente del barrio en el lente de: René Valencia

«En la calle todos los días hay cosas nuevas, sobre todo historias qué contar. Luego de fotografiar paisajes y edificios me di cuenta de que estaba tomando lo mismo que toma la demás gente, y quizás con mejores cámaras y técnicas fotográficas. Sin embargo, lo que yo tomo, de alguna manera no lo toma nadie» René Valencia

Mejor conocido en Instagram como @reneviolence , René Valencia, ha logrado plasmar en sus fotografías la cotidianidad mágica del Centro Histórico de Guadalajara, en el occidente de nuestro país. «Lo conozco como si fuera (mi barrio) de nacimiento y me sé sus principales historias e identifico a sus personajes cotidianos» menciona.

Este instagramer tapatío ha aprendido que caminar por las calles del barrio lo han hecho más observador, a fijarse en los detalles. Y ha descubierto algo magnífico: lo pequeñas que son las ciudades, porque frecuentemente se encuentra con diferentes personajes a los que ya capturó en el pasado en alguna de sus fotos.

Los invitamos a ver esta increíble selección de su galería en Instagram y descubran que la vida en blanco y negro después de todo, también puede ser hermosa.

View this post on Instagram

Tlaquepaque 2

A post shared by René Valencia (@reneviolence) on

 

¡Qué hermosa es Guadalajara! ¿No lo creen? y como bien lo menciona René: es lo suficientemente grande para tener variedad de rincones interesantes, edificios de distintos siglos coexistiendo, con los servicios de una gran metrópoli, pero al mismo tiempo con un sabor provinciano que permite que la gente todavía se reconozca, establezca lazos de compañerismo e identidad.

¿Qué les pareció? ¿Conocen a alguien más que resalte lo hermoso que es la gente y las calles del barrio? Comenten aquí abajo y pronto estaremos hablando de él o de ella.

¡Mi GENTE acuérdense que EL BARRIO SOMOS NOSOTROS!

Ahí nos vidrios,

FEDE YG


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *