El celular: arma y herramienta

Hoy en día la mayoría de las personas (sobre todo  de la nueva generación) usa el celular incluso en el baño o lo necesitan a tal grado de bajarse de la “combi” porque se les olvidó el smartphone en casa, sin importar que llegue tarde a la escuela o trabajo, pero ¿sabes que mientras tú simplemente estás jugando alguien te podría estar viendo  o cuando desbloqueas tu celular con tu huella dactilar alguna otra persona puede estar planeando hacer uso de la misma?

Bueno pues aunque no lo creas déjame decirte que estás equivocado ya que esto es posible, a través de malware inteligente diseñado por investigadores para “mapear” el interior de edificios, en especial para tomar fotos y tener un proceso que podría simplificar un robo o ataque al interior del lugar, pero te imaginas que atacaran con este malware en tu celular, sin darte cuenta, y lo usaran simplemente por diversión.

Cuida siempre donde haces uso de tu dispositivo móvil ya que hay millones de usuarios que llevan su teléfono a la cama, al baño o lugares a donde por obvias razones no te gustaría ser visto.

Las huellas digitales pueden ser robadas de forma remota; los investigadores FireEye, Tao Wei y Yulong Zhang han demostrado varios tipos de ataques, mediante los cuales es posible robar la copia de las huellas dactilares almacenadas en los Smartphone (Android) independientemente de las técnicas que se usen, lo más impresionante es que estas pueden ser robadas sin que seas consciente. El problema radica en que el sensor de huellas no está blindado, a diferencia del Touch ID (IOS de Apple) que es bastante seguro. Según Wei y Zhang la razón es por el funcionamiento del mismo dado que la huella digital en todo momento está cifrada.

Las pruebas fueron llevadas a cabo en un HTC One Max y un Samsung Galaxy S5 pero se pueden extrapolar al resto de los equipos de Samsung, HTC y Huawei que actualmente disponen de un sensor de huellas.

Yo por eso uso un Iphone. 😀

 

@Emiliotdk


Una respuesta a “El celular: arma y herramienta”

  1. Jesus Lee

    Lamentablemente no todos tienen la misma solvencia economica, sin embargo se pueden usar herramientas gratuitas en la red para proteger tu dispositivo android (cifrado por VPN, firewall) y al usar internet navegar seguro. Ademas de pensar muy bien que tipo de aplicaciones instalas en tu dispositivo, normalmente google no se pone a verificar todas las apps en su tienda pero una vez que cierta aplicacion recibe denuncias esta es eliminada de la tienda, en fin creo que son varios puntos a la hora de proteger tu dispositivo y el mas importante es la informacion: http://blog.desdelinux.net/android-como-evitar-malware/
    Saludos 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *