¿Cuándo son regulares y cuando irregulares?

Cuando hablamos de verbos en inglés, quizás muchos pensamos en listas enormes de palabras que nos dejaban memorizar y que eran un martirio, sobre todo si la materia no era tu fuerte.

La cosa se ponía más fea todavía cuando te preguntaban cuáles (verbos) eran regulares e irregulares y si eras como yo, que me la pasaba  pensando cuando acabaría la interminable lucha de Freezer y Gokú, pues estabas en un gran problema.

Aún con estos inconvenientes para concentrarme, descubrí que hay una forma bien sencilla para que nunca más olvidara cuándo se trata de un verbo regular o irregular.

Pero antes hay que empezar por lo básico.

¿Qué es un verbo?
Respuesta: una acción, algo que realizas pues. (Comer, reír, hacer, dormir, etc.) son ejemplos de verbos.

Ahora, si aún eres rebelde (cuando no sigues a los demás) y piensas que este tema no te sirve de nada piensa lo siguiente: ¿cómo dirías que comiste tacos si no existiera la palabra «comer»? Mucho menos existiría la palabra comiste.

Para rápido, sin los verbos no puedes expresar lo que haces, hacías o harás y eso estaría muy cañón.

Bueno, pues en inglés eso es lo mismo; los verbos nos ayudan para decir qué acciones realizamos.

Aquí debo decir una cosa: es mejor aprendértelos usándolos que solo memorizándolos, porque ahí si yo creo que vas a terminar odiando la palabra «verbo». Así que ¡aplícate!

Pero ahora ¿cómo resolvemos la duda del inicio? Es muy fácil y ojalá recuerdes esto (o ya de plano imprímelo)

Cuando un verbo en pasado conserva su estructura y sólo se le agrega «ed» o en ocasiones únicamente «d» se le conoce como regular (simplemente recuerda la palabra y relaciona que si no cambia es porque es regular).
Por ejemplo: play (jugar) cuando se usa en pasado se escribe «played» y ahora responde ¿play y played? Son parecidos excepto por la»ed»? La respuesta es: sí y por lo mismo sería un verbo regular.

Entonces siguiendo esta lógica cuando un verbo en su forma pasada es totalmente distinto a la presente y/o no tenga el «ed» se le conoce como irregular (o sea no se mantiene estable).

Por ejemplo: be (ser o estar) su pasado es (was y were). Te pregunto ¿creerías que «be» es lo mismo que was y were? ¡Por supuesto que no! parecería que estamos hablando de cosas totalmente distintas, sin embargo es el mismo verbo, pero su manera de escribir es totalmente cambiante (irregular). Por eso se le llama así.

En pocas palabras si se escribe en pasado ( que es la manera inmediata que a mi me ayuda a definir si es regular o irregular) de manera similar pero con unas letritas de más («ed» o «d») es regular. Por el contrario si el pasado de un verbo se escribe totalmente diferente o no lleva «ed»o «d» sabrás que se trata de un verbo irregular.

Espero que les haya servido mis chavos, si es así pásenlo, a sus maestros si es necesario, ja.

Nos leemos en la siguiente mini lección.
Mi Twitter es: @FedeYG
Si tienen duda en algún tema, por sencilla que sea compártanla y si yo puedo la explicaré, sino la neta pongan más atención en clase.

Good bye!


Una respuesta a “¿Cuándo son regulares y cuando irregulares?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *